Año Nuevo Judío

Entre el 18 y el 20 de septiembre se celebra el Rosh Hashaná – Año Nuevo judío. Es uno de los momentos más especiales y significativos para los judíos.

Esta celebración es acompañada por manzanas y miel de abejas en representación de dos tipos distintos de dulzura en la vida.

Para alcanzar la dulzura de las manzanas no es necesario pasar ningún percance para adquirirla, su dulzura aparece de forma natural y común. Este tipo de dulzura es la que encontramos de forma natural y armoniosa en nuestra vida, cuando tenemos momentos de alegrías familiares, triunfos personales y logros que fluyen sin dificultad. Estos son los momentos de la dulzura manzana.

Por su parte, para adquirir la miel de abejas podemos salir lastimados al ser picados por las abejas. Es decir, que pasamos un dolor antes de obtener dicha dulzura. Ésta es la dulzura que adquirimos cuando pasamos momentos difíciles en nuestras vidas, cuando tenemos desafíos y dificultades, cuando las cosas no resultan de la forma que esperábamos, cuando nos golpea una tragedia, cuando no logramos nuestros objetivos o cuando nos sentimos solos.

Pero cuando nos sobreponemos a estas dificultades de la vida, que son dolorosas como la picadura de una abeja, nos vemos más fuertes, nos redescubrimos, vemos nuevas oportunidades y nuevas maneras de ver la vida que nos llevan a una alegría profunda y a ver nuevamente con dulzura la vida..

Deseamos un Shanah Tovah!! Para todos nuestro amigos judíos (significa “Que tengas un buen año” en hebreo) que la vida te de muchas alegrías como las manzanas y que a pesar de las dificultades, puedas hallar gozo, profunda felicidad y dulzura, como la miel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.